José Tobón

Es un importante saxofonista dentro de la escena del jazz y la nueva música colombiana. Se caracteriza por tener un sonido y estilo propios con gran virtuosismo y un lenguaje amplio lleno de concepto y nuevas sonoridades.

Músico de la escuela popular y académica. Inició en la música con el maestro Jaime Uribe. Estudió saxofón clásico en el ISA  – Instituto Superior de Artes de la Habana, Cuba. Ensamble de jazz y armonía con el maestro Eugene Uman y ha investigado el jazz y la música colombiana de todas las regiones del país. Toca flauta y clarinete. Conoce e interpreta instrumentos folclóricos como la gaita, la flauta de millo y caucanas entre otros.

Es co fundador de PUERTO CANDELARIA y LA REPÚBLICA agrupaciones con las que ha participado en diferentes escenarios en las ciudades más importantes de Colombia, Estados Unidos, Canadá, México, Ecuador, Venezuela, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, España, Holanda, Alemania, Bélgica, Israel, India y China.

Como productor José Tobón ha realizado 6 producciones discográficas varias de ellas con la agrupación Siguarazz, con la cual ha participado en diferentes festivales en Bogotá, Medellín, Manizales, Cartagena, Barranquilla y Cuba.

Prensa

Bombo Producciones

info@bomboproducciones.com

Manejo

José Tobón

info@bomboproducciones.com

Booking

José Tobón

info@bomboproducciones.com

Productor

José Tobón

info@bomboproducciones.com

Merenguibop

Bombo Producciones presenta el proyecto de José Tobon importante saxofonista colombiano que ha basado su trabajo en la mezcla de las músicas colombianas con el jazz. Merenguibop es una composición que hace parte de su mas reciente trabajo discográfico Despierta.

Discografía 

Noticias de José Tobón

  • No se encontraron publicaciones.