Charanga Prendida

La Charanga Prendida es un ensamble musical que interpreta de manera virtuosa lo mejor de la música del formato de charanga donde se resalta el sonido de la flauta traversa y el violín, evocando el sonido tradicional de las grandes orquestas como la Orquesta Aragón, la Charanga América , Orquesta Broadway, Israel López Chacao, Charles Fox entre otros grandes maestros de la música afro antillana.

Este ensamble nace en el año 2010 como una propuesta para la interpretación de las músicas tradicionales cubanas especialmente el formato de Charanga. Dentro de sus presentaciones destacamos las participaciones en:

• Agenda cultural de presupuesto participativo (Medellín 2011 al 2016) • Festival de la Palabra (Riosucio, Caldas 2012) • Carnaval de Riosucio (Riosucio, Caldas 2017) presentaciones en diferentes escenarios de la ciudad de Medellín como Son Havana, Casa Blanca (Mall Indiana), Cienfuegos Cabaret, Encantigo Bar, Casa Teatro El Poblado, La Pascasia entre otros.

En 2017 el grupo tiene programada la grabación de su primer trabajo discográfico compuesto por temas propios y algunas canciones del repertorio tradicional afro antillano. Además de la grabación de un video clip.

El repertorio de Charanga Prendida es una selección de los mejores temas de este género, será de completo agrado para el público y a la vez este espectáculo hará sentir al oyente y al bailador la magia y el ritmo envolvente de esta música maravillosa que hace parte inherente de nuestras celebraciones.

Prensa

Bombo Producciones

info@bomboproducciones.com

Manejo

José Tobón

info@bomboproducciones.com

Booking

José Tobón

info@bomboproducciones.com

Productor

José Tobón

info@bomboproducciones.com

Charanga Prendida La Pascasia

El sonido de esas grandes orquestas cubanas lo trae Charanga Prendida. El violín, la flauta, los pregones, el tumbao van llevando a pista al bailador. La Pascasia, mayo 13 de 2017. Esteban Rojas (violín) Juan García (bajo y coros) Nicolás García (voz) Luis Franco (voz) Camilo Barrera (timbal) Alexander Londoño (tumbadoras) Hernán Montoya (piano) Alexis Gaviria (flauta)

Noticias de Charanga Prendida

  • No se encontraron publicaciones.